EDUCACION A DISTANCIA Y EVALUACION DEL APRENDIZAJE.
El siglo XXI viene cargado de muchos avances tecnológicos, el proceso económico neoliberal a seguido su trayecto a volverse un proceso económico global. Se puede observar que este proceso esta afectando la vida del ser humano en los ámbitos sociales, culturales y educativos. La tecnología juega un papel preponderante en las nuevas relaciones entre los individuos.
Le educación comienza a transformarse conforme estos avances se dan en el día a día, pues los jóvenes que se inscriben en las instituciones medio superiores son jóvenes que ya se están insertando al cambio tecnológico más rápido que los profesores de aula. Los jóvenes traen un conocimiento bastante avanzado y en algunos casos innovador que exige de los docentes mayor actualidad y creatividad dentro de la enseñanza.
El docente, al emplear esta actividad de las tecnologías de la información (TIC´s) comienza a crear formas de evaluación continua que permitan al estudiante sentir que su aprendizaje es actualizado y motivador, que le permite estar a la vanguardia del aprendizaje a nivel global.
El docente no puede prescindir de la clase, pues es un facilitador del aprendizaje que resuelve las dudas que el estudiante tiene frente a ciertos cuestionamientos, frente a ciertas dudas y puede llevar la discusión a un verdadero conocimiento siempre y cuando el alumno este dispuesto a comenzar a realizar este proceso.
La educación a distancia, permite la facilidad de la evaluación, pero el peligro que se corre es que se pierda la interacción del profesor con el estudiante y se vuelva meramente tecnológico y cibernético, sin el enriquecimiento de la convivencia con el otro.
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